viernes, octubre 9

Registro de Efectos Comerciales - Segunda parte - Vídeo Explicativo

En un post anterior, Registro de Efectos Comerciales - Primera parte (Vídeo Explicativo), hemos explicado las diferentes posibilidades que existen de negociar con un efecto comercial desde el puesto de vista del tomador o tenedor del documento.

El deudor, el que tiene el derecho de cobro frente al efecto comercial, puede llevar el documento a descuento de efectos y obtener una especie de préstamo bancario, puede llevarlo a gestión de cobro y desentenderse así de las fechas en que se tiene que hacer efectivo, puede utilizarlo como medio de pago, ... 

En el artículo anterior, se ha expuesto de forma teórica todas estas situaciones, sus características y peculiaridades y también se ha hablado sobre el efecto impagado una vez pasado las fechas de vencimiento y sus posibilidades.

En este caso, lo que pretendemos es aplicar esos conocimientos teóricos en un ejercicio práctico para poder asentar lo aprendido. 

Para ello te regalamos un vídeo explicativo, que se detiene en cada detalle, en cada cuenta contable y en cada situación desde que se recibe el efecto comercial por parte del deudor  o cliente contable (el que tiene el derecho de cobro) hasta que se soluciona el efecto impagado,si lo hubiera, a su vencimiento.




Tal vez también te interese:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto