martes, enero 16

El hipopótamo que quería ser jirafa - Lectura Comprensiva

Lectura y Comprensión. Es un texto pensado para niños de Infantil.


Nuestra propuesta es que los papás le lean el cuento y, para asegurarnos que lo entiendan, le hacemos unas preguntas que os proponemos a continuación.

el-hipopotamo.que-queria-ser-jirafa-lectura-comprensivaCuento

Popo es rechonchete. Sus patas son cortas y gorditas. Sus orejas son pequeñas y redondas. Su boca es aplastada y grande. Su cuello parece no existir. Es lento y torpe. 



Fifa es espigada y esbelta. Sus patas son largas y delgadas. Sus orejas son rectas y puntiagudas. Su boca alargada y pequeña. Su cuello parece no tener fin. Es ágil y veloz.

 
el-hipopotamo.que-queria-ser-jirafa-lectura-comprensivaPopo se pasa las horas mirando a Fifa. La mira como come de los árboles, como se pasea con ligereza por la sabana, como estira su largo cuello. 

Él come pasto del suelo, se pasea con sosiego por la llanura y se esconde en las sucias aguas.


¡Como le gustaría ser como ella!


Fifa quiero ser como tú - dijo Popo con tristeza.


¿Cómo yo?  - dijo Fifa muy sorprendida.


Sí, me gusta tu cuello largo, tus patas finas, comer de los árboles, correr muy rápido -dijo Popo con lágrimas en los ojos.


A mi me encantaría sumergirme en el agua. No tener que estirarme para comer. No ir siempre con prisas. Estar más regordeta. - dijo Fifa con admiración.

 
Pipo y Fifa se miraron sonriendo y dijeron a la vez : Yo quiero ser como tú.


Ambos amigos se reían a carcajadas al darse cuenta de todo lo bueno que tenían cada uno. Alto o bajo, delgado o regordete, rápido o lento, cuello largo o cuello corto, comer en el suelo o en el árbol, correr por la tierra o sumergirse en el agua. Cada uno tenía sus propias cualidades y eran maravillosas.


Desde ese día, cuando Popo y Fifa comprendieron lo especiales que eran cada uno, vivían felices, reían, comían, jugaban y disfrutaban juntos por las praderas africanas.


Preguntas de Comprensión propuestas:

¿Cómo se llamaba hipopótamo? ¿Qué era Fifa?  ¿Cómo son las orejas de Popo? ¿Cómo eran las patas de Fifa? ¿Quién tenía el cuello más largo? Popo es ______________ y _____________ mientras Fifa es ágil y veloz. ¿Qué come el hipopótamo?  ¿A quién le gustaría parecerse a Popo?  ¿Y a Fifa? ¿Qué aprendieron Popo y Fifa?  ¿Dónde jugaban estos dos amigos?


Tal vez también te interese:

El cervatillo Carlitos - Matemáticas 

El caracol Pedro 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto