jueves, noviembre 2

¿Cómo incluir una marca de agua en un PDF de forma online?

como-incluir-una-marca-de-agua-en-un-pdf-de-forma-online
Desde hace un tiempo me rondaba por la cabeza la idea de poder poner marcas de agua en documentos PDF, pero las opciones que proporcionan las suites ofimáticas no me terminaban de convencer por excesivamente simples. Si bien yo no necesitaba nada especial, simplemente quería tener la posibilidad de elegir color, posición y grado de transparencia.

Estuve mirando entonces la posibilidad de hacerlo con las diversas páginas online que se dedican al tratamiento de documentos PDF y tampoco me llegaron a convencer, justo por lo contrario, la mayoría eran más complejas de lo que me gusta.

Como sabéis, los que nos seguís desde hace tiempo, nos gustan las cosas sencillas, fáciles y accesible para todos pero útiles y prácticas.

Al comentar la situación con un buen amigo mío, ingeniero informático y absolutamente apasionado por la tecnología, rápidamente me dijo que no me preocupara, que en la plataforma educativa que acaba de poner en funcionamiento incluiría esa funcionalidad.

Hace tan sólo unos minutos me acaba de comunicar que ya está disponible. La estoy probando y me encanta, es justo lo que le había pedido. Así que, cumpliendo con nuestro objetivo de apoyaros y compartir, os animo a que entréis en Ten Academy

Podréis comprobar que es muy muy fácil de utilizar, pero si os surge alguna duda, en la misma página tienen una opción de información que os especifica cómo funciona. De forma resumida os comento que la utilidad permite la siguiente configuración en una marca de agua:

* Especificar el texto, hasta un máximo de 75 caracteres.
* Seleccionar el color.
* Elegir uno de los tipos de letra disponibles.
* Escoger la posición de la marca en el documento (horizontal, vertical, diagonal).
* Por último, elegir el grado de transparencia.

Estoy seguro que será de vuestro agrado y la utilizaréis habitualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto