lunes, octubre 23

El burrito Beni -Matemáticas

Matemáticas. Es un texto pensado para niños de Infantil y primeros años de Primaria.

Nuestra propuesta es que los papás les lean el cuento y después visualicéis juntos el vídeo para hacer, con vuestros hijos, unos ejercicios de matemáticas.

Cuento
el-burrito-beni-matematicasEl burrito Beni se divertía mucho cuando iba de compras con sus papás. Se sentaba en el carro y desde allí podía verlo todo. Observaba con atención cada estantería, cada producto, cada movimiento de sus padres o de las personas con las que se cruzaba por el supermercado. Todo lo que veía le parecía fantástico, de todo era posible conseguir una gran aventura. Después, en el parque, les contaba a sus amigos maravillosas historias de garbanzos, macarrones o yogures que viven espectaculares correrías con hazañas repletas de peligros y desventuras.

Beni tenía mucha imaginación y capacidad de inventiva, era creativo, ingenioso, fantasioso...y era capaz de idear un cuento simplemente observando un paquete de arroz. Sus amigos se sentaban a su alrededor y se quedaban embobados escuchándolo. 

A Beni le encantaba ser el centro de atención, le  fascinaba que todos estuvieran pendiente de él y de sus aventuras. Pero había algo que ponía muy triste al burrito Beni, algo que le apenaba y le hacía llorar. ¿Qué era?... 

Pues que algunos de sus amigos, de esos que escuchaban entusiasmados sus relatos imaginarios, se reían de él. Le decían que sólo sabía contar historias pero que no sabía de números porque era un burrito. Se reían de él, de sus orejas grandes, de su rabo largo, de sus patitas cortas y regordetas pero sobretodo, de lo que más le dolía a Beni, de que no sabía matemáticas.

Por eso, el burrito Beni, aquel día en el supermercado tomó una decisión, se le había ocurrido una idea para solucionar su problema. A partir de este momento, nadie le diría que no sabía de números. Beni estaba muy orgulloso de su ocurrencia. Les dejaría a todos con la boca abierta.

Vídeo con ficha resuelta de matemáticas para demostrar lo divertido que son los números con el burrito Beni






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto