viernes, octubre 27

El elefante Arturo - Matemáticas

Matemáticas. Es un texto pensado para niños de Infantil y primeros años de Primaria.

Nuestra propuesta es que los papás les lean el cuento y después visualicéis juntos el vídeo para hacer, con vuestros hijos, unos ejercicios de matemáticas.

Cuento:

Arturo era un elefante pequeño y endeblucho Era el más flojo de los elefantes, era enclenque y frágil. No podía saltar porque tropezaba, no podía correr porque se cansaba, no podía jugar porque se fatigaba...Por eso, el elefante Arturo siempre estaba solo y aburrido. 

Un día, cuando estaba sentado en la puerta de su casa, suspirando con tristeza sin parar, se acercó su mamá y le dijo:

- Arturo, ¿te has fijado lo que tienes a tu alrededor? 

Arturo, sorprendido por la pregunta, contestó: Sí, árboles, flores, agua, tierra.

- ¿Y has observado si todas las flores son del mismo color? ¿Si todos los árboles son iguales de fuertes y altos? ¿Si todo el agua corre con la misma fuerza? - Dijo la mamá de Arturo el elefante.

-Claro que no, mamá - contestó Arturo - cada árbol y cada flor son distinta, por eso la naturaleza es tan bonita, porque hay muchos colores, y muchos olores y muchos sabores diferentes. 

- Pues igual pasa con las personas y los animales, cada uno es distinto porque eso hace que el mundo sea diverso y podamos aprender y compartir con los demás - Dijo la mamá de Arturo sonriendo - ¿Y sabes otra cosa? 

- ¿Qué? - Dijo el elefante Arturo expectante.

- Pues que si no quieres aburrirte hay muchas pero que muchas cosas que se pueden hacer, por ejemplo, puedes jugar con los números. En la selva hay muchas cosas que se pueden contar, sumar, restar...Inténtalo, será divertido.

El elefante Arturo tenía una gran sonrisa de oreja a oreja en esos momentos, claro que sí, su mamá tenía razón. Había muchas cosas que se podían hacer con los números, además, seguro que sus amigos se unían con él a ese juego. 



Tal vez tambin te interese:

Inteligencia Intelectual e Inteligencia Emocional 

El burrito Beni -Matemáticas 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto