martes, octubre 17

Inteligencia Intelectual e Inteligencia Emocional

inteligencia-emocional-versus-inteligencia-intelectualCuando a comienzos de 2012 empezamos a trabajar en el Mercaleblog nuestro objetivo era claro, compartir conocimientos de forma gratuita. 

Entendemos que la educación es el alma de una sociedad, es un valor que siempre debería estar en alza y al que se deberían dedicarse máximos esfuerzos humanos y económicos. 

En aquellos comienzos nuestros post versaban sobre más de un tema: técnicos, Excels, políticos, crisis, económicos, actualidad, juegos para niños, sociales, autónomos, utilidades, sentimientos...Al final, guiados por vuestra peticiones, nos centramos en las ramas de contabilidad y finanzas

Ahora, 5 años después, al pararnos a observar en nuestro entorno, vemos otras carencias. Como padres y docentes venimos observando la necesidad de dedicar tiempo a los más pequeños, de proporcionarles herramientas y medios para desarrollar sus inteligencias, la intelectual y la emocional. Sentimos como los niños pasan mucho tiempo en el colegio, aulas matinales, comedores, extraescolares...Serán personas intelectualmente preparadas, activas, dinámicas, inquietas, acostumbradas al ritmo que la sociedad actual nos ha impuestos a todos pero, ¿y emocionalmente?. ¿Quién les está transmitiendo los valores esenciales? ¿Quién los recoje y acoge cuando se caen? ¿Quién los abraza cuando lloran? ¿Quién les enseña el respeto? ¿Quién es su referencia?.... Esto nos inquieta, nos alarma y nos preocupa... 

Tras conversaciones y reuniones con pedagogos, docentes y padres hemos pensado que la mejor forma de unir la inteligencia emocional e intelectual es proporcionar material para que las familias pasen tiempo juntas mientras los pequeños aprenden y se divierten.

Pretendemos facilitar a los padres la labor, nuestro intención es darle un giro, al menos momentáneo, a nuestro blog y centrarnos en las necesidades de los más pequeños de la casa. Iremos ofreciendo, tanto en divertidos vídeos como en texto,  ejercicios de gramofotricidad, matemáticas y lectoescritura.

Nuestro deseo, en este caso, es que sin tener que perder mucho tiempo encontréis herramientas sencillas para que vuestros hijos repasen y aprendan mientras disfrutáis de la compañía mutua. 

No nos olvidemos que los valores que les transmitamos ahora condicionarán el resto de sus vidas. 

Esperemos que os sea provechoso y nuestras pretensiones os resulten útiles a vosotros y vuestros pequeños. 

Tal vez también os interese:

Educación y Valores Sociales

Juegos Educativos MercalEduca III


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto