martes, septiembre 5

Método Especultativo de Cuenta Divisionaria y Método Administrativo de Cuenta Única

Metodo-Especulativo-Cuenta-Divionaria-Metodo-Administrativo-Cuenta-unica
Las existencias son bienes propiedad de la empresa que se mantendrán en ella durante un periodo contable igual o inferior al año y que son susceptibles de almacenamiento. 

Los inmovilizados, por su parte, son bienes propiedad de la empresa que se mantendrán en ella durante más de un periodo contable. Entre estos bienes distinguimos los materiales, intangibles, inmobiliarios y financieros. 

Contablemente, se recomienda que las existencias se registren según el Método Especulativo de Cuenta Divisionaria mientras que se obliga a utilizar para los inmovilizados el Método Administrativo de Cuenta Única.

Las diferencias entre ambos métodos son básicamente, el número de cuentas a utilizar en cada método y la valoración de las salidas pero esta distinción implica resultados distintos y tratamiento distinto para cada uno de los elementos.

En este vídeo se explica las características de cada método (Método Especulativo de Cuenta Divisionaria y Método Administrativo de Cuenta Única), se resaltan las diferencias y similitudes y se aplicarán todos estos conceptos a un ejemplo práctico que facilite la comprensión. Esperamos como siempre que te sea de utilidad.


Tal vez también te interese:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto