martes, julio 25

Valoración de Activos Financieros Mantenidos para Negociar

Los activos financieros son bienes propiedad de la empresa con los que se tiene intención de obtener rentabilidad.

Entre los activos financieros se encuentran las inversiones financieras a corto plazo, o lo que es lo mismo, la inversión en acciones mantenidas para negociar.

Contablemente hablando, las acciones mantenidas para negociar son las inversiones de la empresa, generalmente, en títulos de renta variable que se tienen intención de mantener por un periodo igual o inferior al año y cuyo objetivo es especulativo. 

Una inversión se entiende que tiene carácter especulativo si la única intención del inversor es obtener rentabilidad o beneficio basándose básicamente en la variación de precios. Por regla general estas inversiones suelen producirse con compra - venta de acciones en la Bolsa, aunque hay otras alternativas.

El PGC, en su norma número 9, expone la valoración de este tipo de inversiones. Se refiere tanto a su valor inicial (valor del momento de la compra), como a su valor posterior (valor en cualquier momento después de producirse la compra) como al registro contable de sus cambios de valor razonable. 

Con este vídeo pretendemos explicar la norma número 9 del PGC en relación con las inversiones mantenidas para negociar y aplicarla a un ejemplo práctico. 




Tal vez también te interese:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto