martes, 2 de mayo de 2017

Derechos de cobros versus Obligaciones de pago - Cuentas contables

derechos-cobros-versus-obligaciones-pago-cuentas-contables
El Plan General de Contabilidad, en su cuarta parte, Cuadro de cuentas, enumera las cuentas que recomienda utilizar a las empresas para el registro de sus hechos contables. 

El Cuadro de cuentas representa el vocabulario contable y ayuda a la comunicación entre empresa y usuarios. Por ello, es fundamental utilizarlo de forma adecuada. Cada una de estas palabras tienen un significado contable claro, específico y fijo por lo que utilizarlo fuera de su contexto o de forma errónea es como si a los usuarios les estuviéramos hablando en otro idioma. 

Para explicar los significados, movimientos y funcionamientos de cada una de esas cuentas disponemos de la quinta parte del Plan General de Contabilidad. 

Sin embargo, a pesar de tener el listado de cuentas, en la cuarta parte del Plan General de Contabilidad, organizados por grupos como ya sabemos de otros artículos, y su explicación, en la quinta parte del Plan General de Contabilidad, no siempre es fácil distinguir la cuenta que representa el hecho contable que se pretende registrar. 

Un error habitual, sobretodo en los comienzos del estudio de la contabilidad, es confundir las cuentas de proveedores, acreedores, deudores, clientes, créditos enajenación de inmovilizados y proveedores de inmovilizados. 

Por ello, conscientes de esta dificultad, ofrecemos un vídeo dónde se explica claramente las diferencias entre cada una de las cuentas mencionadas. Después de visualizar esto, estamos seguros, que tus dudas, en este sentido, habrán desaparecido completamente. 
 
Tal vez también te interese:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto