martes, abril 18

Principios Contables - Vídeo Explicativo

principios-contables-mercaleblog
El Plan General de Contabilidad está repartido en 5 partes. La primera de ellas es el Marco Conceptual que está subdividida en 6 apartados de los que, en este artículo, nos centramos en el tercero, los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

Actualmente hay 6 Principios Contables sin prioridad ni jerarquía entre ellos. Distinguimos entre Principio de Prudencia, Principio de Devengo, Principio de Importancia Relativa, Principio de No Compensación, Principio de Uniformidad y Principio de Empresa en funcionamiento.

Los Principios son un conjunto de reglas, de normas cortas, claras y precisas. Estas normas guían los registros contables y facilitan los criterios a seguir para la elaboración de la información sobre el patrimonio económico y financiero de la empresa que se le trasmite a los usuarios a través de la Contabilidad Financiera. 

Estas normas son de obligado cumplimiento para todas las empresas y todo el ámbito contable. En este vídeo se interpreta cada uno de ellos para facilitar su comprensión y aplicación, desarrolla el contenido de cada principio basándose en las definiciones, que de ellos da, el Plan General de Contabilidad.



Tal vez también te interese:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto