martes, 4 de abril de 2017

Deterioro de Existencias - Vídeo Explicativo

deterioro-existencias
Las Existencias son activos corrientes que representan los bienes de la empresa que se mantienen durante el corto plazo (un año o menos) y que son susceptibles de almacenarse.

Se pueden distinguir varios tipos de existencias, que se nombran en el Plan General de Contabilidad en el grupo 3 del Cuadro de Cuentas, como pueden ser Materias primas, Mercaderías, Productos terminados...

Al final del periodo contable, tras el registro de la Variación de Existencias, dónde se da de alta contablemente a las existencias finales de almacén, será necesario comparar el valor contable de dichas existencias finales con su valor de mercado. Esa comparativa dará a la empresa la idea de cuánto ha variado el valor de sus existencias y cuál es el precio estimado al que podrán venderse. Si con esta información la empresa considera la posibilidad de tener pérdidas con la venta de sus existencias se dotará un deterioro para ellas.

Los Deterioros, en general, recogen las posibles pérdidas que la empresa estima que pueden tener en el futuro, en el caso concreto de los Deterioros de existencias se trata de registrar la posibilidad de perder en caso de vender las existencias en el momento y circunstancias actuales. 

En este vídeo se explica qué es el Deterioro de existencias, cuando se registra, cómo por q se registra.



Tal vez te interese: 

Ejemplo de Contabilización de Deterioros de Existencias y Clientes Contable

Métodos de contabilización Existencias e Inmovilizados 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto