martes, 21 de marzo de 2017

Registro en el libro Diario

registro-en-el-libro-diario
Una de las Fases de la Contabilidad Financiera es el registro de los Hechos Contables o acontecimientos contables. Para contabilizarlos se utiliza el libro Mayor, dónde se representa el movimientos de cada cuenta de forma independiente, y el libro Diario dónde se coloca el movimiento completo del Hecho Contable que se quiere representar.

De alguna manera, la Contabilidad Financiera es un idioma que apoya a la comunicación entre la empresa y sus usuarios pues, utilizando este símil, podemos decir que aprender a manejar, utilizar e interpretar el libro Diario sería cómo aprender la gramática de la contabilidad.

El Diario está formado por un Debe, que se coloca a la izquierda, un Haber que se coloca a la derecha, unas Cuentas que son nombres cortos y representativos, es decir, el vocabulario, el Valor de cada cuenta y la Fecha en la que se produce el acontecimiento.

En este vídeo vamos a ver una serie de supuestos prácticos sobre la elaboración del Diario que serán de mucha utilidad para todas aquellas personas que se estén iniciando en la Contabilidad Financiera. 


Tal vez también te interese:

Vocabulario Contable - Cuadro de cuentas del NPGC 

El Libro Diario en Contabilidad 

Ejemplos básicos de Registro en el Diario y la explicación del movimiento de cada partida - Segunda parte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto