martes, 21 de junio de 2016

Enunciado Ejemplo del Cálculo de Tasa de actualización en proyecto de inversión- Sin considerar Riesgo.

Enunciado-Ejemplo-Calculo-Tasa-actualización-proyecto-inversión- Sin-considerar-Riesgo
La empresa AF está pensando ampliar su negocio actual abriendo nuevos locales que le permitirán incrementar su cifra de ventas los próximos tres años: un 25%(primer año), un 30%(segundo año) y un 45%(tercer año) siempre respecto a la cifra de ventas del último ejercicio.

Los gastos de explotación del último ejercicio (que cerró con un beneficio antes de intereses e impuestos de 50.000 euros) se muestran a continuación:

Compras
15.750 euros
Gastos personal
25.400 euros
Gastos generales
10.000 euros
Gastos comercialización
9.600 euros
Amortización inmovilizados
10.000 euros

La empresa comenzó el año con unas existencias de productos terminados valoradas en 1.200 euros, al final del mismo las existencias se elevaron a 1.500 euros. El saldo medio de clientes, en el citado ejercicio, fue de 10.037’5 euros.

La política de circulante estos años ha sido la siguiente: la empresa paga todas sus compras con un aplazamiento medio de 18 días. Los gastos generales y comerciales se pagan a mes vencido y los gastos de personal con un aplazamiento medio de 11 días.

La ampliación del negocio supone una inversión en activos por importe de 90.000 euros. Como consecuencia de la ampliación se prevé que los gastos de explotación incrementen en las siguientes proporciones: Compras 30%; gastos de personal 20%; gastos generales 10% y gastos comerciales 50%y permanezcan constantes los tres próximos años.

Para financiar la ampliación los dos socios de la empresa estarían dispuestos a aportar cada uno 12.000 euros. Ambos se comprometerían a no cobrar dividendos y reinvertirlo todo en el negocio los tres primeros años. La financiación restante se obtendría con un crédito a un 10% de interés, con amortización financiera lineal en tres años. Al final de estos tres años, la parte de los capitales propios dedicada a la ampliación ascenderán a 30.000 euros.

Al final de los tres años el valor residual de los activos dedicados a la ampliación se elevaría a 54.000 euros.

Pincha aquí para obtener solución

Se pide calcular el VAN del nuevo proyecto.


Tal vez también te interese:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto