martes, 29 de septiembre de 2015

Métodos de Consolidación de Cuentas Anuales

metodos-consolidacion-cuentas-anualesToda sociedad dominante de un grupo de sociedades está obligado a formalizar las Cuentas Anuales e Informe de Gestión Consolidados, excepto:
  1. Por el tamaño, las empresas que hacen Cuenta de PyG abreviada no tienen obligación de consolidar. Que el total de las partidas de activo no supere los 11.400.000 €. Que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los 22.800.000€. Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a 250
  2. Si la dominante es dominada por otra sociedad de la UE
  3. Si la sociedad que debe consolidad tiene participación sin interés significativo
Métodos de Consolidación según el artículo 10 del NOFCA (normas de formalización de las Cuentas Anuales)
  1. Método de Integración Global, sólo es obligatorio para las dependientes, incorporan a las Cuentas Anuales de la dominante toda la información de la dependiente (agrega el 100% de la información a la sociedad dominante).
  2. Método de Integración Proporcional, es obligatorio para empresas multigrupo, que incorporan a las Cuentas Anuales de la dominante la información de las multigrupo en proporción que representan en la participación. (agrega el % de información proporcional a la representación de la dominante).
  3. Método de participación o procedimiento de puesta en equivalencia, es para sociedades asociadas y no se agrega ninguna información a las Cuentas Anuales de la dominante (agrega el 0% de información a la dominante).Se sustituye el valor contable por el que una inversión figura en las cuentas de una sociedad del grupo, por el importe correspondiente al porcentaje que del patrimonio neto de la sociedad participada le corresponda
Nota aclaratoria:

Grupo = Matriz + Dependiente (MIG)
Conjunto Consolidable = Matriz + Dependiente + Multigrupo (MPI)
Perímetro Consolidación = Matriz + Dependiente + Multigrupo + Asociada (Puesto en equivalencia) 

Tal vez también te interese:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto