martes, julio 21

Requisitos para Ampliación de Capital

requisitos-ampliacion-capitalAmpliación de Capital es el aumento con posterioridad a la constitución del capital por encima de la cifra que figura en los estatutos de la sociedad, que en las sociedades anónimas debe ser igual o superior al mínimo previsto por Ley, 60.101, 21 €.
Se recoge en el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas (TRLSA), capítulo VI, sección II. “Aumento de Capital”, en los artículos 151 a 162.
1.1.- Requisitos legales
1) Acuerdo de ampliación. El aumento habrá de acordarse en Junta General de Accionistas (JGA) con requisitos de modificación de Estatutos (TRLSA, art.144), es decir:
  1. Elaboración de un informe escrito, por parte de los administradores o los accionistas autores de la propuesta, con la justificación de la misma.
  2. Comunicación en la convocatoria de las modificaciones.
  3. En el anuncio de la convocatoria, debe aparecer el derecho de los accionistas a examinar el texto íntegro de la modificación propuesta y del informe; y el derecho a pedir la entrega o el envío gratuito de dichos documentos.
  4. Acuerdo adoptado por la Junta de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 del TRLSA, es decir, o la concurrencia en primera convocatoria de los accionistas presentes o representados que posean, al menos, el 50% del capital suscrito con derecho a voto o la concurrencia en segunda convocatoria del 25% de dicho capital. En caso de que concurran menos del 50% con derecho a voto, los acuerdos sólo se adoptarán con el voto de dos tercios del capital presente o representado en la Junta.
  5. No pueden emitirse acciones bajo la par aunque sí liberadas con cargo a reservas.
  6. Existen límites para la emisión de determinadas acciones; Las de Sin Voto (el importe nominal no puede ser superior a la mitad del capital social desembolsado) y Las Rescatables (por un nominal no superior al 25% del capital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto