martes, 3 de marzo de 2015

Cuentas Anuales-Cuenta de Pérdidas y Ganancias-Tercera Parte

cuentas-anuales-cuenta-perdida-y-ganancia-tercera-parte

Como hemos venido hablando en otros artículos anteriores, la tercera parte del PGC, enumera y explica la elaboración de los 5 Estados que forman las Cuentas Anuales.
La Cuenta de Pérdidas y Ganancias, tiene las siguientes normas básicas para la elaboración de la Cuenta de P y G según el NPGC son:
  • En cada partida o epígrafe deberán figurar, además de las cifras del ejercicio que se cierra y las del ejercicio anterior, la referencia a las correspondientes notas de la memoria.
  • El importe correspondiente a las ventas, prestaciones de servicios y otros ingresos de explotación se reflejará por su importe neto de devoluciones y descuentos.
  • Las subvenciones, donaciones y legados recibidos que financien activos o gastos que se incorporen al ciclo normal de explotación se reflejarán en la partida 5. “Otros ingresos de explotación”. Las subvenciones, donaciones y legados que financien activos del inmovilizado o inversiones inmobiliarias, así como las que se otorguen sin una finalidad específica se imputarán a resultados a través de la partida 9. “Imputación de subvenciones de inmovilizado no financiero y otras”.
  • La partida 10. “Excesos de provisiones” recoge las reversiones de provisiones en el ejercicio, con la excepción de las correspondientes al personal (partida 6) y las derivadas de operaciones comerciales (partida 7).
  • Los gastos asociados a una reestructuración se registrarán en las correspondientes partidas atendiendo a su naturaleza y se informará en la memoria del importe global de los mismos y, cuando sean significativos, de los importes incluidos en cada partida.
  • Los ingresos o gastos de carácter excepcional y cuantía significativa (p.ej., los producidos por inundaciones, incendios, multas o sanciones), se registrarán en una partida del resultado de explotación con la denominación “Otros resultados”.
     Tal vez también te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto