martes, marzo 31

Cuentas Anuales-Balance de Situación-Segunda Parte

cuentas-anuales-balance-situacion
En Artículos anteriores hemos explicado la elaboración del Balance de situación según el PGC. Continuando con ese desarrollo podemos decir que:
Dentro del Activo:
ACTIVO CORRIENTE: :
  1. Los activos que la empresa espera vender, consumir o realizar en el transcurso del ciclo normal de explotación (periodo que transcurre entre la adquisición de los activos que se incorporan al proceso productivo y el cobro de los bienes o servicios). Con carácter general, el ciclo normal de explotación no excederá de un año.
  2. Aquellos otros activos cuyo vencimiento, enajenación o realización se espera que se produzca a corto plazo (en el plazo máximo de un año a partir de la fecha de cierre del ejercicio).
  3. Los activos financieros incluidos en la cartera de negociación.
  4. El efectivo y otros activos líquidos equivalentes.
ACTIVO NO CORRIENTE MANTENIDOS PARA LA VENTA
    ACTIVO NO CORRIENTE.
    Comprende el resto de los activos (cuya transformación en liquidez se espera que se produzca en el largo plazo). Para la elaboración de esta partida del Balance de situación hay que tener en cuenta:
  • Las correcciones valorativas por deterioro y las amortizaciones acumuladas, minorarán la partida del activo en la que figure el correspondiente elemento patrimonial.
  • En caso de que la empresa tenga gastos de investigación activados se creará una partida específica “Investigación”, dentro del epígrafe A.I “Inmovilizado intangible” del activo del balance normal.
  • Los terrenos o construcciones que la empresa destine a la obtención de ingresos por arrendamiento o posea con la finalidad de obtener plusvalías a través de su enajenación, fuera del curso ordinario de sus operaciones, se incluirán en el epígrafe A.III. “Inversiones inmobiliarias” del activo.
  • En el caso de que la empresa tenga existencias de producción de ciclo superior a 1 año, las partidas del epígrafe B.II. del activo “3. Productos en curso” y “4. Productos terminados” del balance normal, se desglosarán para recoger separadamente las de ciclo corto y las de ciclo largo de producción.
  • Cuando la empresa tenga créditos con clientes por ventas y prestaciones de servicios con vencimiento superior a 1 año, esta partida del epígrafe B.III del activo del balance, se desglosará para recoger separadamente los clientes a largo y a corto plazo. Si el plazo de vencimiento fuera superior al ciclo normal de explotación, se creará el epígrafe A.VII en el activo no corriente, con la denominación “Deudores comerciales no corrientes”.
Clasificación y conceptos de Activos no corrientes:
    1. Inmovilizado material. Bienes tangibles propiedad de la empresa que se estima permanecerán en ella más de un año.
    2. Inmovilizado intangible. Bienes intangibles propiedad de la empresa que se estiman permanecerán en ella más de un año.
    3. Inmovilizado inmobiliario. Bienes con carácter especulativo propiedad de la empresa que se estima que podría permanecer en ella más de un año.
    4. Inmovilizado financiero. Derechos de la empresa que se estima se harán efectivo en más de un año.
    5. Activos por impuestos diferidos. 
      Tal vez también te interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto