martes, 27 de mayo de 2014

Diferencias de Valoración Contable entre las Inversiones a Largo Plazo y a Corto Plazo

diferencias-valoracion-contable-entre-inversiones-largo-plazo-y-corto-plazo

Según la Norma 9 del PGC podemos decir que las diferencias contables entre las inversiones financieras a c/p Instrumentos de patrimonio y las inversiones financieras a l/p instrumentos de patrimonio son las siguientes:


Las inversiones financieras c/p instrumentos de patrimonio son activos corrientes, se clasifican como inversiones mantenidas para negociar. 


Su valor inicial es el valor razonable del momento de la adquisición y su valor posterior es el valor razonable de ese momento. Los gastos de suscripción se contabilizan en la cuenta de otras gastos financieros.

Dichas inversiones están sometidas a cambios de valor. La normativa contable exige que los cambios de valor razonable de las acciones a c/p se imputen directamente al resultado del periodo, es decir, a la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

Por otra parte, las inversiones financieras l/p instrumentos de patrimonio forma parte del activo no corriente, se clasifican como inversiones disponibles para la venta.

Su valor inicial es el valor razonable del momento de la adquisición más todos aquellos gastos necesarios para suscribir las acciones y su valor posterior es el valor razonable en ese momento.

Dichas inversiones están sometidas a cambios de valor. La normativa contable exige que los cambios de valor de las acciones a l/p se imputen directamente al patrimonio neto. Esta imputación se realiza mediante la cuenta 133. "Ajustes de valor de Activos financieros disponibles para la venta"

La cuenta 133 del PGC recoge el cambio de valor total de las acciones disponibles para la venta desde el momento de su adquisición hasta la actualidad. En el balance se coloca en su valor neto de impuestos. Su saldo puede ser acreedor, sumará en el apartado A-2 del Patrimonio Neto del Balance de Situación y representa revalorización de las inversiones a largo plazo o su saldo puede ser deudor, restará en ese mismo apartado y representa la devaluación de dichas inversiones.


Tal vez también te interese:




1 comentario:

  1. Muy buena información, gracias por compartirla. Para mi es muy interesante porque ahora estoy invirtiendo en las opciones binarias, si os interesa aquí hay buen material http://chiefbinaryoptions.com/es/empireoption-resumen

    ResponderEliminar

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto