martes, 2 de abril de 2013

Obligación de Presentar la Declaración de la Renta del año 2012 - Campaña de la Renta 2013

Obligacion-de-Declarar-en-la-Renta-del-año-2012
Ya a partir de hoy, 2 de abril, se podrá ver los Borradores de la Campaña de la Renta de 2013.

Hacer la declaración de IRPF es una obligación de todo contribuyente. Sin embargo, hay personas que estas exentas de realizarla. El artículo 96 de la ley de IRPF prevén los diferentes casos por los que una persona puede estar exenta de declarar.

Están exentos de declarar:

1. Contribuyentes que hayan obtenido algún ingreso o sueldo durante 2012 superior a 22.000 euros anuales de un solo pagador.

2. Contribuyentes cuyos ingresos por trabajo provenga de más de un pagador (el paro se considera un pagador más a efectos de IRPF) y sumados superen los 11.200 euros anuales, siempre y cuando el segundo pagador o la suma del segundo y posteriores supere los 1.500 euros

3.  Pensionistas de la Seguridad Social con ingresos superiores a 11.200 euros anuales.

4.  Las personas con derecho a deducciones por inversión en vivienda, cuenta ahorro-empresa, doble imposición internacional o que hayan realizado aportaciones a patrimonios protegidos de personas con discapacidad, planes de pensiones, planes de previsión asegurados o mutualidades de previsión social, planes de previsión social empresarial y seguros de dependencia que reduzcan la base imponible, cuando ejerciten tal derecho durante el pasado año.

5. Aquellos contribuyentes que hayan disfrutado de las deducciones por maternidad y nacimiento o adopción.

Por otra parte,aunque no estés obligado a realizar la declaración de la renta te interesa acceder al borrador para comprobar el resultado de la misma puesto que dependiendo de la cantidad de retenciones efectuadas durante el periodo o por ser beneficiario de deducciones o bonificaciones podría salir a devolver.