martes, marzo 19

Calendario de la Campaña de la Renta 2013

Calendario-de-la-Campaña-de-la-Renta-2013
Según el Calendario del Contribuyente de 2013 publicado por la Agencia Tributaria es a partir del día 2 de Abril de 2013 cuando se podrán ver los borradores del IRPF de la Campaña de la Renta de 2013. Para ello, será necesario que se haya confirmado el borrador el año pasado o solicitado su envío en la declaración de la Renta 2012. 

Si no se ha confirmado el borrador en la campaña anterior o no se ha solicitado su envío en el 2012, será necesario solicitar el borrador de la Declaración de la Renta 2013 a la Agencia Tributaria.

Si se desea recibir el borrador de la Declaración de la Renta para esta campaña, se podrá solicitar por internet, por teléfono o en las oficinas de Hacienda, facilitándoles el DNI y el importe de la casilla 698 de la declaración de la renta del año anterior.

Será posible consultar, modificar y/o confirmar el borrador de la Renta 2013 hasta el 26 de Junio si el resultado es a pagar con domiciliación en cuenta y hasta el 1 de Julio en cualquier otro casos. 

No obstante, no será hasta principios de mayo cuando arranque la campaña de la Renta 2013 general y se podrá pedir cita con Hacienda  y/o  presentar el IRPF en modalidad presencial.

Las modificaciones más significativas en la Renta del año 2012 son:

Las Deduciones por inversión en vivienda habitual.

Gravamen complementario a la Cuota Íntegra Estatal.

Los porcentajes de rentención en los rendimientos del trabajo.

El porcentaje de pago a cuenta sobre los rendimientos del capital mobiliario, ganancias patrimoniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto