martes, febrero 12

Excel de Estado de Cambios de Patrimonio Neto Abreviado (ECPN Abreviado)

ECPN-Abreviado

Como ya hemos hablado en un artículo anterior el objetivo del ECPN es informar acerca del patrimonio neto de una sociedad durante dos años consecutivos sobre la cuantía, su composición y las causas o motivos de su variación.
Las variaciones en el patrimonio neto, que afectan a este Estado son dependientes de las aportaciones de los socios, de los resultados de cada ejercicio (distinguiendo entre el resultado del ejercicio repartible y el resultado total) y de los cambios de correcciones errores o criterios contables.
Se puede presentar en modelo normal o, aquellas empresas que cumplan con los requisitos para el Balance de situación y memorias abreviadas, en el modelo abreviado.
Recordamos que pueden presentar Balance de situación y memoria abrevidas aquellas empresas que durante dos años consecutivos concurran al menos dos de las siguientes circunstancias:
  • Que el total de partidas de activo no supere la cifra de 2.850.000 euros.
  • Que el importe neto de la cifra de negocios no supere los 5.700.000 euros.
  • Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a 50.
En este artículo se publica un Excel fácil, cómodo y sencillo de manejar que ayudará a elaborar El Estado de Cambios de Patrimonio Neto en su modelo Abreviado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto