martes, noviembre 13

Diferencias contables entre cuentas de derechos de cobros y obligaciones de pagos

cuadro-de-cuentas-diferencias-contables-entre-cuentas-de-derechos-de-cobros-y-obligaciones-de-pagos
La Contabilidad Financiera no es más que un lenguaje que permite la comunicación entre empresa y usuarios externos para apoyar  a estos en su toma de decisiones.

Y como en cualquier idioma, todos los que empiezan con la Contabilidad Financiera se encuentran con el problema de tener que distinguir el significado de cada cuenta, es decir aprender su vocabulario.

Distinguir entre las diferentes cuentas de derechos de cobros (clientes, deudodes, créditos enajenación de inmovilizados, créditos concedidos o hacienda pública deudora) y las de obligaciones de pago (proveedores, acreedores, proveedores de inmovilizados, deudas o hacienda pública acreedora) se convierte, en los inicios de esta materia, en una dificultad importante para los estudiantes.

Con el objetivo de evitar estos problemas os presento una tabla que explica el significado de cada cuenta y su naturaleza.

tabla-de-diferencias-contables-entre-derechos-de-cobros-y-obligaciones-de-pagos

Normalización Contable