viernes, 29 de junio de 2012

Excel de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias

Excel-Cuenta-Perdidas-y-Ganancias
La Contabilidad tiene como objetivo informar a los usuarios de la situación económica - financiera de la empresa. Para ello, el Plan General de Contabilidad en su Tercera parte obliga a las empresas a elaborar las Cuentas Anuales o Estados Contables. 

La Cuenta de Pérdida y Ganancias forma parte de esos Estados Contables junto con el Estado de Flujos de Efectivo, el Estado de Cambios del Patrimonio Neto, el Balance de Situación y la Memoria.

Todos, excepto el Estado de Flujos de Efectivos se pueden presentar, bajo determinados requisitos, de forma abreviada, como veremos en otros artículos del Mercaleblog.

La Cuenta de Pérdidas y Ganancias es un documento contable cuya intención es informar sobre el resultado de la empresa en un determinado periodo, calculándolo como la diferencia entre los ingresos y los gastos de cada ejercicio económico.

En este Estado se distingue entre el Resultado de Explotación, aquel consecuencia de ingresos y gastos producidos por la actividad habitual de la empresa y Resultado Financiero, aquel consecuencia de ingresos y gastos producidos por las fuentes de financiación de la empresa como pueden ser los intereses o la rentabilidad de inversiones financieras.

El Resultado del periodo puede ser negativo, y en tal caso restará en el Neto del Balance de Situación, o positivo, y sumará en el Neto de dicho Balance de Situación.

Los Resultados positivos se repartirán entre los accionistas o socios, en forma de dividendos o se guardarán en la empresa en forma de Reservas. 

Las Normas para la elaboración de este Estado se encuentra en la Tercera parte del Plan General de Contabilidad del 2007, concretamente en la norma número 7.

En este artículo se publica un Excel fácil, cómodo y sencillo de manejar que ayudará a la elaboración de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias en su modelo Normal.


5 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por sus conocimientos y herramientas,fueron de gran ayuda

    ResponderEliminar
  2. Quiero agradecer la posibilidad que nos brindas!
    Voy a empezar y aunque saldran dudas, y además tengo un asesor, quiero poder controlar el tema.

    ResponderEliminar
  3. podrias decir la contraseña para modificar la tabla de excel?
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,

    Todos nuestros excel están basados en modelos oficiales del PGC.

    Las celdas bloqueadas son o partes inmodificables del modelo o cálculos matemáticos.

    Nuestros excel se pueden utilizar directamente tal y como están sin necesidad de modificar ninguna de las celdas bloqueadas.

    Gracias por seguirnos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir estos Excels. Son justo lo que andaba buscando. PRICELESS.

    ResponderEliminar

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto

CconC

Artículos Más Recientes