viernes, 15 de junio de 2012

Excel de Estado de Cambios del Patrimonio Neto Normal - ECPN

Excel-Estado-Cambios-del-Patrimonio-Neto-Normal-ECPN
El Estado de Cambios del Patrimonio Neto (ECPN), junto con el Estado de Flujo de Efectivos (EFE), el Balance de Situación, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias y la Memoria, forma parte de las Cuentas Anuales que deben presentar las empresas al final de su ejercicio contable.

El ECPN es obligatorio para todas las empresas distinguiéndose un modelo normal y otro abreviado. Este Estado recoge información sobre las operaciones que afectan a los Fondos Propios bien a través del resultado del ejercicio, de operaciones directamente imputadas al Patrimonio Neto o de operaciones de los propietarios del capital como pueden ser reparto de dividendos, ampliaciones de capital...

El Estado de Cambios en el Patrimonio Neto se distinguen dos partes:

1. Estado de Ingresos y Gastos reconocidos, que recoge los cambios producidos por los ingresos y los gastos en el patrimonio neto, ya sean los que se incluyen en la cuenta de resultados o aquellos que, según las normas contables, se imputan directamente al neto.

2. Estados Total de Cambios en el Patrimonio Neto, que recoge los cambios en el Patrimonio Neto, ya sean por operaciones con los socios o propietarios o por ajustes por errores o cambios de criterios contables.

Las Normas para la elaboración de este Estado se encuentra en la Tercera parte del Plan General de Contabilidad del 2007, concretamente en la norma número 8.

En este artículo, con la intención de facilitar la elaboración del Estado de Cambios en el Patrimonio Neto en su modelo Normal, se publica un Excel cómodo y sencillo de manejar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto

CconC

Artículos Más Recientes