miércoles, mayo 2

Excel para Valoración de Existencias por el Precio Medio Ponderado


Excel del Precio Medio PonderadoEl Plan General de Contabilidad 2007 en su segunda parte “Normas de Registro y valoración” dentro de la norma 10 “Existencias” y en su apartado 1.3 propone como métodos de valoración de existencias el PMP y el FIFO.


El FIFO, consiste en valorar las salidas de existencias de almacén al primer precio de las que entraron.

El PMP, valora las existencias que salen del almacén al precio medio ponderado de las que entraron.

El Plan contable, aunque da la opción a las empresas de elegir el método en función de sus necesidades y circunstancias de gestión, recomienda el PMP por permitir una mayor neutralidad ante periodos inflacionistas o deflacionistas.

Dado la importancia, para las empresas, de llevar una buena gestión y un adecuado control de inventarios para la correcta contabilización de sus variaciones de existencias, he elaborado un Excel para facilitar el trabajo.

Con esta herramienta podrás calcular cómoda y fácilmente el valor de las existencias finales, utilizando el método recomendado por el Plan General de Contabilidad, el Precio Medio Ponderado.

Advertimos que en esta ocasión, no está elaborado con Excel de Microsoft, sino con OpenOffice Calc, un paquete ofimático que, como todos sabéis, no tiene coste alguno puesto que es de licencia libre. Su manejo es igual al Excel y aquél que no lo tenga sólo tiene que descargárselo en este enlace.


Tal vez también te interese:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto