lunes, 28 de mayo de 2012

Excel para Estado de Flujos de Efectivo - EFE

Excel-Estado-Flujos-Efectivo-EFE
El Estado de Flujos de Efectivo (EFE) se incorpora con la nueva ley contable de 2007, de alguna manera viene a sustituir al cuadro de financiación aunque no forma parte de la Memoria sino que es un Estado contable más junto con Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios de Patrimonio Neto y Memoria.


El EFE ofrece información sobre las operaciones de Tesorería de la empresa, cash-flow, desglosando y analizando los pagos y cobros realizados durante el ejercicio económico. Con este Estado, según el propio Plan General de Contabilidad, se pretende mostrar la capacidad de la empresa para generar efectivo o equivalentes así como estudiar sus necesidades de liquidez.

Este Estado presenta en su ordenación tres categorías: actividades de explotación, actividades de inversión y actividades de financiación separando así cada movimiento y permitiendo mayor facilidad para su estudio dentro de las Cuentas Anuales.

El Estado de Flujos de Efectivo no se presenta en modelo abreviado en el PGC puesto que sólo es obligatorio para aquellas empresas que están obligadas a presentar el modelo normal de Balance de Situación, Memoria y Estado de Cambios del Patrimonio Neto.

Las Normas para su elaboración se encuentran desarrolladas en la tercera parte del Plan Contable concretamente en su Norma 9ª. 

Pues cumpliendo el objetivo inicial del este blog, apoyar al trabajador y al estudiante en las ramas de contabilidad y empresa, he elaborado un Excel cómodo y sencillo de manejar que facilita la elaboración del Estado de Flujos de Efectivo en las empresas.

Si quieres descargártelo pincha aquí o en Material de apoyo de la Mercaleteca

Tal vez también te interese:

Excel para Valoración de Existencias por el Precio Medio Ponderado

Normalización Contable

Principios Contables

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir aquel archivo en excel, será de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir el archivo ante todo.

    No me deja editar el contenido porque me sale como restringido y es necesaria una contraseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto

CconC

Artículos Más Recientes