viernes, mayo 18

Excel para el Cálculo de Liquidez y Solvencia

Excel-Liquidez-y-Solvencia
Para realizar un Análisis Contable de la empresa es fundamental hacer un estudio de la Rentabilidad Económica, Rentabilidad Financiera, Liquidez (corto plazo) y Solvencia (largo plazo).


En documentos anteriores hemos analizado las fórmulas, los significados y la interpretación detallada de cada uno de estos conceptos. No obstante, y a modo de resumen, podemos decir que el estudio de la liquidez presenta los problemas que podría tener la empresa para hacer frente a sus deudas a corto plazo mientras que la solvencia informa sobre los posibles problemas para hacer efectivas sus obligaciones de pagos a largo plazo. Ambas situaciones suponen serias dificultades si bien es la liquidez, por su menor capacidad de reacción temporal, la que más preocupa de forma inminente a la empresa.


Por tanto, y dado la importancia de analizar adecuadamente la solvencia y la liquidez de la empresa, he elaborado un Excel fácil de manejar y sencillo de interpretar para el cálculo de los ratios necesarios para el estudio de estos elementos. 

Si quieres descargártelo pincha aquí o en Material de apoyo de la Mercaleteca

Tal vez también pueda interesarte:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto