viernes, mayo 11

Excel de Cálculo de Gestión de Inventarios

Excel de Gestion de Inventarios o Gestion de Stock.
Como ya se ha comentado en artículos anteriores la correcta gestión de inventarios o de stock es clave para la empresa. Minimizar el coste de existencias de almacén es una de los objetivos principales del departamento o subsistema de producción. 

Disponer de la cantidad adecuada de materiales en el almacén de forma que ni exceda ni falte es complicado pero fundamental, para el cumplimiento del principio empresarial de la economicidad.


Una apropiada gestión de los inventarios para cada tipo de existencias evita tanto el despilfarro en costes de posesión por tener cantidades innecesarias de existencias, como el elevado coste de ruptura por falta de productos para el proceso de fabricación o para la venta. 

Uno de los módelos más utilizados para la correcta gestión de stock es el de Cantidad Fija de Pedido o Modelo Wilson. Por ello, he elaborado un Excel cómodo y sencillo de manejar que facilitará los calculos de la cantidad de pedido a los proveedores, tiempo de reaprovisionamiento, costes de almacenamientos... 

Si quieres decargarte este Excel pincha aquí o en Material de apoyo de la Mercaleteca

Tal vez también te interese: 
Excel para Valoración de Existencias por el Precio Medio Ponderado






1 comentario:

  1. Buen día. Que interesantísimo tu blog. Trae artículos muy relevantes y sobretodo bien tratados y explicados.

    Realmente es muy interesante la labor que haces al proporcionar conocimientos, más, dentro de esta tan triste coyuntura que estamos viviendo. Es deplorable la manera como se desperdicia tanto talento, que en lugar de fomentar la superación personal y profesional a lo que llevan es a fomentar la desidia e impotencia.

    Saludos y gracias por compartir conocimiento.

    ResponderEliminar

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto