sábado, 19 de mayo de 2012

EconoFinder : Buscador de economía


Buscador EconoFinder
El objetivo pricipal de este blog es ayudar compartiendo conocimiento, y qué mejor manera de hacerlo que proporcionando acceso a otras páginas web de economía, contabilidad, finanzas y similares si lo que se buscas no se encuentra en el MercaleBlog.

Por tal motivo, se ha incluido en la parte superior del blog, justo encima de esto que lees, un buscador que permitirá buscar información en webs de la misma temática. 


Pienso que está bien limitar las búsquedas a 365 sitios, es un buen número, suficiente a priori si las webs son de calidad. Así pues, el objetivo es precisamente ese, encontrar las 365 mejores webs y agruparlas aquí para centralizar el acceso cómodo y rápido a toda su información desde un único sitio, excluyendo todo el resto de la red, que para eso está Google, Bing, Yahoo y similares.  

De esta forma, aunque la búsqueda es la misma que haría Google desde su buscador genérico, aquí se eliminan las búsquedas en millones de páginas que no aportarían gran cosa con respecto al concepto buscado.

Por tanto, se gana en rapidez y, sobre todo, en no tener que perder tiempo filtrando un sinfín de resultados irrelevantes.

Si eres administrador de alguna página web que consideres que debo incluir en el buscador para que muestre sus resultados, no tienes más que enviarme un email solicitándolo, que si el contenido es de calidad, será incluida. Esto no penalizará tu web, puesto que no hay ningún enlace a la misma, todo lo contrario, te ayudará a hacerla más visible. Olvídate de técnicas SEO, de los quebraderos de cabeza que da cada cambio del algoritno de búsqueda, como acaba de ocurrir con la úlima actualización, el Google Pingüino, compite únicamente con 364 webs más, o mejor dicho, coopera con ellas, en la unión está la fuerza.

Si eres un lector en busca de infomación, te animo a utilizar el buscador para lo que no consigas localizar en mi blog. Igualmente, si conoces alguna página que te gustaría que se incluyera, envíame un correo con la dirección.

¡Compartamos la información!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto