martes, marzo 13

Sobre Huelgas y Beneficios

La huelga y sus beneficios
Pongamos los puntos sobre las “ies” y digamos la verdad de esta huelga.

La supuesta intención de la convocatoria de huelga para el día 29 de marzo de 2012, es hacer entender al Gobierno de la Nación la disconformidad de los trabajadores con su Reforma Laboral. Bien, hasta ahí todo parece lógico e incluso razonable. Incluso, tal y como nos lo venden los convocantes, será la solución para evitar los despidos masivos que provocará la nueva Ley.


La realidad es bien distinta.

En primer lugar, habría que recordar que las huelgas no crean empleo, no suben sueldos, no evitan despidos, no hacen más fáciles los asfixiantes recortes. Las huelgas crean guerras dialécticas entre Sindicatos, Gobierno y Oposición. Las huelgas crean cifras manipuladas de participación que desvían la atención de la realidad social. Las huelgas crean “follones callejeros” de unos cuántos aprovechados que se escudan en las masas para hacer sus guerras.

Mención aparte merecen aquí los empresarios. ¿Han escuchado ustedes a los empresarios pronunciarse en contra de la huelga o, por el contrario, están calladitos frotándose las manos? Señores, huelgas como ésta crean, sobretodo, beneficios para los empresarios, que se ahorrarán un día de sueldo pero no perderán ni una hora laboral, ¿o, no habrá que recuperar en los días siguientes sin rechistar el trabajo atrasado por la jornada perdida? Seguro que más de un empresario está hasta lamentándose de que la huelga no dure varios días y deseando que vengan más.

Hablemos también del lema de esta huelga: "Quieren acabar con los derechos laborales y sociales. Con todo". Los trabajadores estamos perdiendo derechos laborales a pasos agigantados y los sindicatos permiten que eso se lleve a cabo mientras la Oposición critica en su papel y se defiende cuando está en el Poder.

Es vergonzoso que los sindicatos reconozcan la existencia de esta pérdida de derechos de los trabajadores.

Es vergonzoso que no se haga nada por evitarlo.

Es vergonzoso que la única alternativa que se proponga sea un puñado de manifestaciones y una huelga general. ¿Acaso no hay mejores medidas de presión y negociación sin que dichas medidas tengan que costearlas los trabajadores? Hasta la huelga la financian los ciudadanos.

Es vergonzoso que delegados y liberados sindicales tengan la posibilidad de cobrar ese día. ¿Cuántos lo harán…?

Es vergonzoso que lo único que diga los dirigentes del PSOE sea: “Nosotros no convocamos las huelgas; convocan los sindicatos. La gente está preocupada y tiene miedo y el Gobierno está aprovechándose”.

Es vergonzoso que la Ministra de Empleo diga: "En la economía y en la vida, la paz social es muy importante, pero no puede desviar la atención principal de un Gobierno responsable: gobernar para la mayoría".

En definitiva, es vergonzoso que tanto los políticos representantes del pueblo como sindicalistas representantes de los trabajadores nos tomen a todos el pelo.

Srs. Representantes, déjense de teatros, de circos y payasadas, déjense de cámaras de televisión y protagonismos y déjense de echarse tierra unos a los otros. Entérense de que la única salida posible, la única forma de conseguir creación de empleos, no es ni la de asfixiar a los trabajadores, ni la de utilizarlos contra el Gobierno, ni la de manipularlos para beneficio de sus propios intereses políticos-sindicalistas. La única solución posible pasa por un consenso entre todos los partidos políticos y sindicatos, por una Ley Laboral fuerte y comprometida que favorezca por igual a trabajadores y empresarios, que favorezca por igual, en definitiva a todos los ciudadanos de este país.


Paolo Mercale

Marzo 2012


4 comentarios:

  1. Posiblemente la huelga general no sea la solución. ¿Pero cual es la solución? ¿Quedarse quieto, quedarse callado?
    No me siento manipulado por partidos ni por sindicatos, tengo mi propio criterio. Se que los sindicatos están corruptos, como lo están los partidos y los gobiernos de las distintas instituciones nacionales. En esta situación yo defenderé mis intereses, que son los de un trabajador. Vamos directos a la esclavitud y para ilustrarlo mejor se puede visitar este foro
    www.abusoslaborales.foroactivo.com

    ResponderEliminar
  2. No es con una ley laboral que se sale de la crisis, sino con un programa de desarrollo concensuado con todos los sectores de la sociedad. Lamentablemente no hay fuerza política que lo lidere, nisiquiera que lo proponga o tenga un plan en tal sentido. Mientras tanto, las huelgas continuadas, además de un mensaje claro al gobierno, es una herramienta para poner freno a un plan ruinoso a todas luces.

    ResponderEliminar
  3. La huelga general les dueles a los que estan en el poder, puertos cerrados, aeropuertos cerrados, todo el transprte comercial paralizado esto cuesta miles de euros, para empresas y gobiernos.

    Pero claro esta la trampa servicios minimos, huelga general paron total, menos sanidad(por no matar inocentes).

    Esto si que les duele, por que les toca el bolsillo. Solo si les tocamos el bolsillo nos escucharan.

    ResponderEliminar
  4. Pero vamos a ver... ¿de que derechos laborales hablamos? de la casta de los funcionarios? ¿de la casta los fijos?... Por que el 90% de los trabajadores, la plebe... los esclavos... en todo los años de democracia sufrimos precariedad laboral.
    Contratos basura, con pagas extras porrogateadas, horas extras que no te pagan, sin casi vacaciones (o vacaciones en el paro) sin derecho a formacion, etc etc etc.
    Este pais tiene un problemas mucho mas gordo y es en anquilosamiento de muchos "representantes" de la sociedad y de un pesimo fucionamienteo de la administracion, de toda la administracion.
    Los sindicatos hace muchos años que no tienen ni credibilidad y no representan a la mayoria de los trabajadores.
    ¿ a quien representan? ¿a los funcionarios? ¿a la sanidad? ¿ a los trabajadores de los astilleros, mineros ( anacronismos sin ninguna rentabilidad que no deberian existir) y a alguna que otra empresa grande? ¿ acuantos trabajadores? ¿ al 1%? al 5%? quizas... al 10%? y el resto ¿que?.
    La primera huelga general habria que hacersela a los sindicatos... esa si que seria interesante. por que son los primeros que necesitan una renovacion en profundidad.

    ResponderEliminar

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto