lunes, 12 de marzo de 2012

Resetear como solución política


Reseteo y solución política a la crisis
La solución del Informático.

Haciendo un paréntesis en la seriedad con la que trato los temas en el MercaleBlog, me permito la licencia de incluir una pequeña dosis de ironía en este blog.

Ayer, cuando se me quedó bloqueado el ordenador y tuve que reiniciarlo, vi la luz, es evidente, ¿cómo no nos hemos dado cuenta antes? (Y ustedes dirán “a este hombre se le ha ido la pinza”).

Después de tanta campaña, tanto asesor, tanto dinero en juego, tantos votos de una y otra ideología, tanta reforma…lo que se va vislumbrando como solución es lo más simple del mundo: por lo visto, nuestra estimada clase política, presionada por los grandes empresarios y la banca, parece que está intentando aplicar la ya famosa solución del informático.
¿Y de qué hablo?, dado que la tecnología está hoy presente en prácticamente todos los ámbitos, seguro que a todos nos han dicho alguna vez esto: “¿Qué no te funciona el ordenador (o el mando de la tele, o algún sistema del coche…)?, bueno, antes que nada, prueba a apagarlo y encenderlo de nuevo.

Bien, pues eso parece ser que se intenta aplicar al sistema productivo español, esa es la solución milagrosa para el crecimiento del empleo, para la creación de nuevas empresas…Han pensando, como tenemos problemas pues ya está, ¿cómo no hemos caído antes?, se echa a todo el mundo al paro y luego se vuelve a contratar, que seguro que así ya funciona todo de nuevo.

Lo que ocurre es que a nuestros iluminados economistas y políticos se les ha olvidado una pequeña cosa: en reiniciar un ordenador no se tarda más que un par de minutos y, como mucho, se perderán los últimos cambios realizados en un documento, pero en reestructurar nuestro tejido empresarial se tardarán años y años, y por el camino se destrozarán las vidas, las ilusiones y la dignidad de la mayoría de los españoles de a pie que necesitan los ingresos que les proporciona su trabajo para poder vivir, o al menos sobrevivir, y poder mantener a sus familias.

Si esto que digo en estos párrafos suena a guasa o a no tener ni idea, créanme que no suenan mucho mejor muchas de las medidas que, de unos años a esta parte, se están tomando por parte de nuestros dirigentes…

Si quieres descargártelo puedes hacerlo aquí o en Sala de Lectura de la Mercaleteca

Tal vez te interese:

Carta a nuestros políticos 
La Triste Historia de LaS ReformaS LaboraleS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto