viernes, 9 de marzo de 2012

Excel de Valoración de Proyectos de Inversion (VAN)


Excel de Valoración de proyectos de inversión - VAN
Aquí podéis encontrar una nueva Utilidad que he elaborado para vosotros. Con el Excel de Valoración de Proyectos de Inversión, tendrás a tu alcance una herramienta fácil, cómoda y sencilla de utilizar que te ayudará en la toma de tus decisiones empresariales o en la resolución de tus exámenes.

Podrás elegir la fórmula que más te interese en función de si los intereses son fijos o variables y de si los flujos netos de caja son constantes o variables.

El método que se está utilizando, para valorar proyectos, en este Excel es el del Valor Neto Actualizado, también conocido como Valor Actual Neto o Valor Actualización Neto (VAN). Este concepto nos informa de la ganancia/pérdida estimada para nuestro proyecto al valor actual.

Te recuerdo que:

  1. Si el VAN > 0, se estima que la empresa a valor actual obtendría ganancias con este proyecto y con las condiciones dadas y, por lo tanto, el proyecto interesa. 
  2. Si el VAN < 0, se estima que la empresa a valor actual obtendría pérdidas con este proyecto y con las condiciones dadas y, por lo tanto, el proyecto no interesa. 
  3. Si el VAN = 0, se estima que la empresa a valor actual no obtendría ni ganancias ni pérdidas con este proyecto y con las condiciones dadas y, por lo tanto, el proyecto resulta indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu aportación, siempre desde el respeto, la tolerancia y el buen gusto